¿Cómo funciona entregar su auto como parte del pago?

Si está en el mercado porque desea comprar un auto, nuevo o usado, considere entregar su auto como parte del pago al concesionario. Puede obtener un buen descuento y evitar las dificultades de vender su auto. Cuando uno está listo para comprar un auto nuevo, la pregunta es qué hacer con el auto viejo. Entregar su auto viejo como parte del pago parece ser la respuesta perfecta ya que le permite deshacerse de su auto y le da un dinero garantizado hacia la compra de su auto nuevo. Esencialmente, el concesionario compra su auto viejo al valor justo del mercado y aplica ese dinero a su nuevo auto como un pago inicial.
Prueba de conducción
Cuando llegue al terreno del concesionario, el vendedor le recibirá con algunas preguntas. Le preguntará qué clase de auto desea comprar y si planea entregar su auto viejo como parte del pago. Si usted contesta que sí, él le pedirá las llaves del auto. Otro empleado realizará una prueba de conducción con su auto mientras usted hace lo mismo con el auto nuevo. El otro empleado evaluará su auto escuchando el motor, verificando que todo funcione bien, mirando el interior para encontrar el desgaste natural de la tapicería y la alfombra y, por último, viendo la carrocería externa del auto para ver si hay abolladuras y rayones.
Evaluación
Después, el concesionario buscará el valor al por mayor del auto que está entregando como parte del pago. Entonces él sustraerá ciertas cantidades por cualquier daño que tenga su auto o por las partes que no estén funcionando. Luego él llega a una suma y le dice cuánto le dará por su auto. Si usted acepta la oferta, su contrato reflejará esta cantidad como el pago inicial para su auto nuevo.
Cómo mejorar la oferta
Puede obtener la mejor oferta posible por su auto viejo lavando y detallando su auto antes de visitar al concesionario. Considere arreglar los rayones pequeños y las abolladuras; esto puede que cueste menos que la cantidad que le deducirán. Asegúrese de que todo esté funcionando bien, por ejemplo, las luces, el aire acondicionado y la bocina. Si realiza estas tareas antes de que lleve su auto para la evaluación, esto debería aumentar el precio que el concesionario está dispuesto a pagar por su auto. Si aún no está conforme con su oferta, haga un trueque con él. Algunos concesionarios ofrecen menos dinero a propósito al principio porque esperan que usted haga una contraoferta. Si siente que la cantidad que le ofrece está por debajo de lo que puede aceptar, decline la oferta y vaya a otro concesionario o venda su auto directamente y compre un auto nuevo directamente.