¿Por qué tiembla mi auto cuando manejo?

Información general
Usted desea pasear en su auto sin problemas, pero los problemas mecánicos pueden conducir a sacudidas o temblores. Con frecuencia, la causa es la suspensión o las llantas. Si no están bien ajustadas, el auto andará deficientemente y temblará bajo algunas condiciones, tal como llegar a cierta velocidad. Si los rotores de los frenos están deformados, el auto podría temblar cuando desacelera. Los problemas en el motor también pueden hacer temblar a un auto.
Alineación
La suspensión del auto tiene varias partes que necesitan ajustarse. Si no lo están, el auto puede temblar cuando está en movimiento.
Balance de las ruedas
Las llantas y las ruedas necesitan estar balanceadas; de lo contrario tambalearán y vibrarán cuando giren a altas velocidades. Si una llanta no está balanceada, el auto temblará cuando llegue a una velocidad en particular, como, por ejemplo, 55 m/h. Si es una llanta delantera, el volante temblará.
Nieve fangosa
Durante el invierno en algunas áreas, la nieve fangosa puede acumularse en las ruedas, lo que hace que pierdan el balance. Si no tiene al alcance un garaje o servicio de lavado de autos cálido, puede quitar el hielo con un raspador de plástico.
Tuercas de las ruedas
Aunque es muy raro que ocurra, si las tuercas de una rueda están flojas, hará que el auto tambalee y tiemble. Verifique que todas estén apretadas correctamente.
Frenos
Si el auto tiembla cuando pisa en el freno, la causa podría ser unos rotores deformados.
Ignición
Una ignición pobre puede causar que el auto tiemble cuando el motor esté funcionando despacio o esté inactivo. Cuando el motor anda más rápido, el problema se nota menos, pero regresa cuando anda despacio nuevamente.