Acerca del seguro de autos

Asegúrese de que está obteniendo la cobertura que necesita cuando esté buscando cotizaciones económicas o con descuento de un seguro de auto.
Información general
Tener un seguro de auto no es solo una necesidad, sino también un requisito en todos los estados. Eso no significa que todos compran seguro de auto, pero cuando ocurren accidentes, robo o daños por el clima a sus vehículos, esas personas desearán haberlo tenido. Muchos concesionarios no permiten que el cliente se vaya manejando del local después de comprar un auto a menos que tengan algún tipo de seguro de auto. Hay diferentes tipos de seguros disponibles, tales como de responsabilidad a terceros, colisión y completo.
¿Qué es un seguro de auto?
Cuando compra un seguro de auto, está protegido contra cualquier tipo de pérdida o accidente que pueda pasarle a su vehículo, a los otros vehículos involucrados y toda lesión que ocurra al cuerpo. Si su vehículo se extravía o lo roban, el tener seguro de auto ayuda a cubrir el costo de estos incidentes, dependiendo del tipo de seguro que compre.
Seguro de responsabilidad
Todos los estados requieren que un individuo tenga por lo menos un seguro de responsabilidad a terceros para manejar un vehículo. Este tipo de seguro cubre el daño que cause al auto de otra persona, si el accidente es por culpa suya. El seguro de responsabilidad solo pagará por las reparaciones que se necesiten hacer al auto que chocó, no las de su vehículo. Además, el seguro de responsabilidad pagará cualquier gasto médico por causa de cualquier lesión que le haya ocurrido al conductor o a los pasajeros del vehículo que chocó. El seguro de responsabilidad no cubre ninguna lesión corporal que le ocurra a usted, solamente todas las lesiones que ocurran a las personas del otro vehículo.
Seguro de auto con cobertura total
El seguro de auto con cobertura total puede ser costoso, pero incluye la mayoría de los beneficios. Aparte de tener seguro de responsabilidad, la cobertura total le da el lujo de tener cobertura completa y cobertura de colisiones. El seguro con cobertura total cubre a su auto, como también a los daños del otro vehículo. Tendrá cobertura no solo de colisión, sino también de robo, daños por el clima y por fuego. El seguro con cobertura total también incluye la cobertura por daños corporales que sufran los conductores y pasajeros de ambos vehículos.
Cuando la cobertura caduca
Cada compañía de seguros de autos tiene su propio conjunto de requisitos cuando aseguran a una persona o vehículo. Las personas deben hacer pagos regulares de seguro para prevenir la caducidad en el seguro del auto. Una caducidad en el seguro puede resultar en un aumento en los pagos, una pérdida de descuentos y/o beneficios, y la posible cancelación del seguro. Si se cancela el seguro de su auto, ya no está cubierto por la póliza del seguro. Un conductor sin seguro de auto no puede manejar legalmente su vehículo. Si se descubre a un conductor operando un vehículo sin seguro, se le puede multar, o aún peor, arrestar.
¿A quién se cubre?
Las familias o los compañeros de cuarto pueden comprar seguro de auto e incluir a todas las personas que viven en su casa en su póliza de seguro. En algunos estados, y con ciertos proveedores de seguros, los jóvenes menores de 21 están asegurados para manejar los autos en la póliza de sus hogares. Algunas compañías de seguros también tienen bonos que aseguran al conductor, no al vehículo, lo que permite al conductor estar asegurado en cualquier vehículo que maneje.