Cómo reemplazar los frenos del auto

Sepa cuándo y cómo reemplazar las pastillas de los frenos en su auto sin tener que ir a un mecánico para que lo repare.
Información general
Los frenos de su auto son la función más importante de seguridad y deberían ser observados y mantenidos detenidamente. Las pastillas de los frenos se desgastan con el tiempo y requieren que se reemplacen periódicamente. Las pastillas que están gastadas dentro de 1/4 a 1/8 de pulgada deberían reemplazarse tan pronto como sea posible. Afortunadamente, reemplazar las pastillas de los frenos de disco de su auto es relativamente simple y económico.
Reemplazo de los frenos de disco de un automóvil


Paso 1
Estacione su auto y permita que los rotores y las pastillas de los frenos se enfríen antes de comenzar. Una vez que el auto esté listo, extraiga con un sifón 1/4 a 1/2 del fluido del cilindro maestro. Asegúrese de usar un aparato con sifón y no su boca, ya que el fluido de frenos es peligroso. Deseche el fluido según las leyes del estado.

Paso 2
"Rompa" cada tuerca en la rueda girando cada una en sentido contrario a las manecillas del reloj una o dos rotaciones. No quite por completo las tuercas de la rueda. Ponga el gato bajo el auto, alineándolo con el bastidor. El manual del propietario del auto probablemente trae un diagrama que especifica el mejor lugar para colocar el gato. Levante el auto hasta que la rueda esté por encima del piso. Quite las tuercas completamente y póngalas a un lado. Quite la llanta.

Paso 3
Quite el ensamble del calibrador del freno del rotor (el disco de metal de donde acaba de quitar la llanta) removiendo los ganchos o tornillos que lo sujetan. Estos ganchos o tornillos estarán orientados hacia dentro, así que asegúrese de que no apriete accidentalmente cuando lo que quiere hacer es aflojar. Si no se aflojan después de hacer un esfuerzo razonable, use un limpiador de partes de frenos (aerosol). Una vez que haya quitado ambos tornillos o ganchos, quite el ensamble del rotor. Tenga cuidado de no dejar caer el ensamble, ya que está conectado a la manguera de sus frenos y se arriesga a desconectar los dos.

Paso 4
Quite la pastilla del freno que hace contacto con el lado exterior del rotor. Ponga atención al método por el cual los frenos se conectan al ensamble del calibrador del freno. Antes de quitar la pastilla que hace contacto con el lado interior del rotor, debe retraer el pistón. Coloque una abrazadera en C entre el centro de la pastilla restante y el exterior del ensamble del calibrador. Apriete la abrazadera hasta que el pistón esté retraído completamente y quite la pastilla. Las pastillas que se cierran bruscamente en el pistón del calibrador podrían necesitar algo de fuerza para quitarlas. Su auto también puede requerir que desconecte un cable del sensor del freno. Si su calibrador tiene soportes de montaje de metal, quítelos también.

Paso 5
Inspeccione el rotor para ver si hay fosos o raspones profundos. Si la superficie del rotor no está razonablemente lisa, debería ser restaurada o reemplazada. Limpie todo, pero asegúrese de que está usando un aerosol que se usa específicamente para partes de frenos; de lo contrario, puede comprometer su capacidad de parar y/o dañar su rotor. Ponga los nuevos soportes de montaje en su lugar. Cubra los extremos de las nuevas pastillas para frenos con grasa, pero tenga cuidado de no poner nada en los rotores o en la superficie de la pastilla. Ponga las nuevas pastillas en el ensamble del calibrador y coloque el ensamble en el rotor. Reinstale los tornillos o ganchos. Puede que necesite usar nuevos tornillos o ganchos, dependiendo del fabricante.

Paso 6
Vuelva a poner la llanta y apriete todas las tuercas. Quite el soporte del gato y descienda suavemente el auto al piso. Apriete las tuercas una vez más. Repita todo el proceso en el lado opuesto del auto. Reemplace el fluido de freno (use fluido nuevo; no vuelva a usar fluido viejo). Cuando presione el pedal del freno la primera vez, debería caer al piso. Recupere la presión bombeando el pedal hasta que esté firme. Pruebe los frenos a bajas velocidades antes de intentar manejar en una carretera principal.
habilidad
4
ingrediente
Limpiador de partes de frenos
Grasa para frenos
Frenos de disco nuevos
Nuevos materiales para frenos (si aplica)
Llave de tubo o llave Allen
Abrazadera en C
Cruceta, llave de mango largo o llave con forma de T (giratoria)
gato
soporte para gato
consejo
Traiga las pastillas de freno viejas a la tienda para asegurarse de conseguir la indicada. Compre más grasa para frenos de la que piensa que necesitará. Lea las instrucciones dos veces antes de comenzar.
advertencia
Nunca ponga nada que desee conserver debajo de un auto. No toque o aplique nada al rotor que no sea limpiador de partes de frenos. Reemplace las pastillas que tienen menos de 1/8 de pulgada de espesor inmediatamente.
palabra clave
Disco Frenos Automotriz Auto Reparación