Cómo usar un cargador de batería de auto

Información general
Una batería de auto solo debería cargarse si se guarda por mucho tiempo, si un consumo en la batería la ha drenado accidentalmente o si la batería está decayendo y está tratando de restablecer la carga. Esta última razón lo más probable es que solo restaurará la carga temporalmente a la batería y el reemplazo de ésta debe considerarse. Las baterías de autos proporcionan el empuje inicial para arrancar el vehículo al igual que la corriente a los dispositivos eléctricos. El alternador asume el control una vez que el motor esté funcionando y perpetúa la reproducción de corriente en la batería. El alternador no recarga completamente la batería, sin embargo, pero un cargador de batería puede hacerlo, si la batería no está ya comprometida y si el cargador se usa correctamente.

Paso 1
Póngase las gafas de seguridad antes de usar el cargador de batería. Las baterías contienen una solución de ácido sulfúrico diluido que puede emitir gas de hidrógeno inflamable, el cual puede encenderse con una pequeña chispa y causar que explote la batería. Es sumamente recomendable usar gafas de seguridad que cubren alrededor de los ojos.

Paso 2
Lea todo el manual del propietario del cargador de la batería para aprender cómo configurarlo y cómo funciona.

Paso 3
Ponga la configuración de los voltios del cargador de la batería en 12 voltios, si aplica. Muchos cargadores de baterías de autos tienen una configuración predeterminada de 12 voltios sin ninguna otra opción de voltios.

Paso 4
Seleccione una configuración de pocos amperios (carga lenta y continua) para cargar la batería lentamente. Una carga baja y lenta a la batería ayudará a la desulfatación de la cristalización de los sulfatos de plomo, lo que provee un rendimiento de salida de amperaje mayor. Establecer un valor de amperaje mayor puede ser beneficioso para acortar el periodo de tiempo de carga, pero disminuirá la reacción de desulfatación dentro de la batería.

Paso 5
Seleccione el valor correcto de tipo de batería en el cargador, si aplica. La mayoría de las baterías de autos modernas usan una batería convencional o de bajo mantenimiento. No seleccione "celda profunda" si está presente.

Paso 6
Ponga el cargador de la batería tan lejos de la batería del auto como lo permitan los cables con tenazas.

Paso 7
Use un cable de extensión compatible con calibres AWG si es necesario llegar hasta un tomacorriente. El manual del propietario de su cargador revelará el cable de extensión del calibre correcto que se necesita para operar el cargador. Si no es necesario un cable de extensión para llegar hasta la batería, el cordón eléctrico en el cargador ya está equipado con el cable de calibre AWG correcto. Si el cargador no tiene interruptor de tiempo activado por electricidad o un botón de "prender/apagar", no conecte el cargador en el tomacorriente o en el cable de extensión en este momento.

Paso 8
Ponga primero la pinza caimán roja positiva del cargador en el extremo o poste terminal positivo de la batería. Las baterías que están instaladas en los autos pueden tener un cable rojo que va al poste de la batería. Todas las baterías de autos tienen un signo "+" grabado cerca del poste terminal positivo.

Paso 9
Ponga la pinza caimán negra negativa en un soporte de metal que no esté pintado o en la cabeza de un tornillo tan lejos de la batería instalada del auto como sea posible. Esto reducirá el riesgo de que salten chispas cerca de la batería, lo que puede causar una explosión. Para las baterías de autos que no están instaladas, ponga la pinza directamente en el poste terminal negativo (marcado con una insignia "-") o use un cable puente de un solo alambre y con 2 pinzas al menos de 24 pulgadas de largo con el calibre AWG correcto y conecte un extremo a la pinza caimán negra del cargador y el otro extremo al poste terminal negativo.

Paso 10
Active el cargador. Diferentes cargadores se activan de forma diferente. Algunos suministran energía eléctrica al cargador tan pronto como se conectan. Otros cargadores tienen fuentes de alimentación con botones de "encendido/apagado" en la unidad de los cargadores. Otros más tienen un interruptor de tiempo activado por la corriente que comenzará el proceso de carga cuando el botón selector de tiempo se establece a un valor deseado.

Paso 11
Permita que pase la cantidad de tiempo correcta (según la instrucción del manual del propietario) en la carga lenta y continua de una batería completamente drenada. Se necesitará menos tiempo para las baterías que no están completamente drenadas. La mayoría de los cargadores de batería tendrán un indicador que mostrará cuando la batería ha alcanzado la carga máxima. El procedimiento de carga lenta y continua puede tomar 8 horas o más para restaurar la carga a la batería. Teniendo esto en mente, el cargador de la batería debe monitorearse por lo menos cada hora para detener el procedimiento de carga cuando haya logrado la carga óptima. La sobrecarga puede dañar los componentes internos de la batería.

Paso 12
Desconecte el cargador (o apáguelo) antes de quitarlo de la batería. Quite primero la pinza caimán negativa del cargador, después la pinza positiva. Si va a intentar arrancar el auto de una batería instalada antes de retirar el cargador, asegúrese de que las pinzas caimán y los cables no entrarán en contacto con partes en movimiento del motor.
habilidad
3
ingrediente
Cargador y manual del propietario de la batería de un auto
Batería de auto (dentro o fuera del vehículo)
Gafas de seguridad
Cable de extensión (grado AEG apropiado para el cargador)
palabra clave
auto batería cargador