Hechos acerca de los neumáticos de autos

Algunos consumidores buscan los neumáticos más baratos que puedan encontrar, comprando muchas veces los usados o con descuento en el Internet. Sin embargo, los conductores inteligentes van por lo seguro escogiendo neumáticos de calidad y rotándolos con regularidad.
Información general
Los autos de hoy están equipados con una gran cantidad de funciones de seguridad, pero una de las funciones más importantes de seguridad son sus neumáticos o llantas. El conocimiento de unos pocos hechos importantes acerca de sus neumáticos puede hacer una gran diferencia en cómo usted ve estas, muchas veces descuidadas, partes de su auto.
Entorno
Para obtener un rendimiento óptimo, considere en qué tipo de entorno gastará la mayoría de su tiempo. Por ejemplo, manejar principalmente en autopistas amerita una llanta uniforme, mientras que manejar en tráfico de parar y seguir constantemente requiere de una clase diferente.
Tamaño
Los fabricantes de autos construyen su auto teniendo en mente un tamaño de llanta específico. No usar el tamaño correcto puede ser perjudicial para el rendimiento de su auto.
Presión
Los neumáticos inflados incorrectamente causan reventones y tienen un agarre pobre. Use un medidor de presión para verificar los neumáticos de su auto.
Mantenimiento
También distribuya uniformemente el desgaste, rote sus llantas después de cada segundo cambio de aceite (asumiendo de que cambia su aceite a tiempo). No hacerlo resultará en que sus llantas delanteras se desgastarán antes que las traseras.
Reemplazo
Use la prueba del centavo para decidir cuándo es hora de reemplazar sus llantas. Ponga un centavo, boca abajo, en el medio de la banda de rodamiento de su llanta. Si puede ver la cabeza completa de Lincoln, es hora de visitar a su tienda local de llantas.
Consideraciones
Aunque puede comprar llantas baratas, ellas no rinden bien y tienden a desgastarse rápidamente. Considere gastar un poco de dinero extra para actualizar a mejor desempeño, seguridad y longevidad.